Derecho Inmobiliario

Derecho Inmobiliario en Mallorca y Barcelona

Luxury swimming pool. Panoramic image

Una de las partes fundamentales e importantes del derecho inmobiliario en Mallorca o Cataluña es la compra y venta de casas, apartamentos u otros bienes inmuebles. En España hay algunas peculiaridades a las que debe prestar atención y, por lo tanto, un buen y competente asesoramiento a la hora de comprar una propiedad en Mallorca o Barcelona es esencial.

Los pasos habituales con respecto a una compra de bienes inmuebles en Mallorca o Barcelona son la conclusión del contrato de opción, la firma de la escritura, el pago de todos los impuestos y la inscripción en el Registro de la Propiedad.

Incluso antes de firmar el contrato de opción, es aconsejable consultar a un abogado. En la mayoría de contratos de opción, que están disponibles en Mallorca o Cataluña, los derechos del comprador a menudo no están adecuadamente protegidos. Así que, en muy pocos contratos de opción existen cláusulas para la cancelación del contrato de opción. Esto puede significar que uno pierde su precio de la opción o se ve obligado a comprar una propiedad que ha sido construido ilegalmente.

La firma de la escritura notarial sustituye al contrato de opción. La escritura notarial se requiere para que se pueda llevar a cabo el registro necesario en el Registro de la Propiedad. La escritura notarial, incluidos los archivos adjuntos, pueden fácilmente tener más de 20 páginas y está escrito en español, y en muchos casos no hay una traducción decente. Nosotros le ayudarán a preparar la cita notarial en la compra de una propiedad en Mallorca o Barcelona y preparar traducciones en alemán, holandés, francés o inglés antes de firmar la escritura, para que sepa lo que está firmando. También estamos trabajando en conjunto con notarios alemanes, holandeses e ingleses quienes leen la escritura en su idioma nativo.

Tras la firma de la escritura, los impuestos legales de las autoridades fiscales españolas deben ser pagados. El plazo de un mes desde la firma de la escritura debe ser respetado. Para este fin es necesaria la creación y presentación de las declaraciones de impuestos correspondientes. Loa impuestos típicos para ser pagados por el comprador son el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP), Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y / o el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD). Los honorarios notariales y gastos del Registro de la Propiedad también se suelen pagar por el comprador. En el lado del vendedor, se pagará el Impuesto sobre el Beneficio y la Plusvalía. Tenga en cuenta también que un impuesto de retención del importe del 3% del precio de compra se pagará directamente a la oficina de impuestos por el comprador si el vendedor es un no residente. Con mucho gusto le asesoraremos y le diremos qué impuestos que gravan la casa o apartamento que quiere comprar o vender en Mallorca o Barcelona tiene que pagar, y le ayudaremos a preparar y presentar sus declaraciones de impuestos.

Después del pago de todos los impuestos, la inscripción en el Registro de la Propiedad puede tener lugar. Una vez que se ha hecho la inscripción en el Registro de la Propiedad, sus derechos también están protegidos frente a terceros. Estamos encantados de organizar los procedimientos administrativos para ti, para que no pierda su valioso tiempo con la burocracia española.

Si usted compra la propiedad con o a una compañía, hay características más especiales a tener en cuenta, en particular, en la liquidación del Impuesto de la Actividad Inmobiliaria. Una consulta individual es esencial aquí.

¿Está pensando en comprar una propiedad en Mallorca o Cataluña como parte de una ejecución de una hipoteca? A continuación, le recomendamos nuestro artículo sobre las ventas forzadas en España.

Facebook Comments
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com